Plataforma Aúna, reitera apoyo a Fernanda Salazar, candidata a diputada local por el Distrito I

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La plataforma Aúna reiteró el apoyo a Fernanda Salazar Martínez, en su candidatura como legisladora Local por el Distrito I de la coalición Va por Colima.

Aúna es una plataforma que impulsa nuevas representaciones políticas de mujeres para construir un país igualitario, con mayor justicia, bienestar y protección del medio ambiente.

Fernanda Salazar fue electa entre más de 10 mil mujeres que participan en el proceso electoral para cargos públicos a nivel nacional.

De acuerdo a Aúna “el verdadero cambio no es sólo que haya más mujeres, sino que cada vez más tomen las decisiones y la política se transforme en algo más humana, cercana, comunitaria y de largo plazo”.

Las apoyadas por Aúna han sido seleccionadas por su trayectoria y porque defenderán nuestra agenda de  cambios en los siguientes ejes: construcción de paz y justicia, igualdad de género, protección al medio  ambiente, políticas para el bienestar, y políticas económicas para la equidad.

Estas se eligieron a través de un proceso, con un comité de selección que recibió más de 100 respuestas, a través de cuestionarios y entrevistas. Seleccionamos a estas mujeres con base en sus trayectorias y congruencia; sus redes y su potencial para representar la agenda de cambios.