Apoyo de vivienda y seguridad social para taxistas: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a diputado federal por el Distrito I de la Coalición “Va por Colima”, Riult Rivera Gutiérrez, adelantó que impulsará vivienda y un sistema de asistencia social para el sector taxista en el estado.

“En el tema de la vivienda es un tema muy sentido en toda la población y en el gremio de los taxistas no es la excepción, pero existe quien tiene la posibilidad a través de su sistema de asistencia social pero los taxistas no lo tienen, es uno de los compromisos que tenemos en el andamiaje jurídico y hay que buscar la forma que sean cobijados por el estado”.

El aspirante a legislador federal por el PAN-PRI-PRD, abundó que se partirá desde la Cámara de Diputados federal ya que el fondo que había para la generación de vivienda fue muy afectado de manera muy sustancial y debe ser rescatado e incrementar el recurso y líneas de acción.

Rivera Gutiérrez, agregó que se debe cobijar para quien no tiene la posibilidad de generar a la vivienda y que no estén agremiados al IMSS, ISSSTE o FOVISSSTE.

FUNCIONAMIENTO VIDEOCÁMARAS Y FINANCIAMIENTO

En el rubro de seguridad, dijo que el funcionamiento de videocámaras del C5i debe ser mediante un programa.

“Recordar que el Fortaseg fue eliminado ya que era un fondo para generar estrategias en materia de seguridad pública, hay que rescatarlo y reconformarlo para que tenga más presupuesto”.

Agregó que en este tema  además se debe impulsar un convenio entre el estado y quien maneja el tema de las unidades de servicio público para que se gane en el tema de seguridad.

“Es justo también que se les coloque el botón de pánico si son las unidades las que portaran las video cámaras”.