Plantean seguro de vida para estudiantes dentro del Programa Escuela Siempre Segura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, planteó un seguro de vida para estudiantes dentro del Programa Escuela Siempre Segura.

“Creemos en medida que la demanda escolar que ha permitido para nuestro estado el empezar a generar escuelas de jornada ampliada, nos dé ahorros significativos que pudieran ser derivados a este proyecto”.

Magaña Cervantes analizó con una empresa aseguradora, la cual fijaba el precio de seguro para niño por 12 pesos por ciclo escolar.

“Es una cantidad baja y amparaba hasta 50 mil pesos por pérdida de órgano, lesiones o de vida, en traslados de niños de escuela a la casa y el retorno y las actividades escolares y extracurriculares que se autorizaran por el plantel como excursiones, actividades deportivas, experimentos en algún laboratorio”.

Explicó que se ofrecía que no hubiera deducible, es decir que el padre de familia que sufriera una desgracia no desembolsaría alguna cantidad e iba a ser garantizado.

El representante de padres de familia, también explicó que en una etapa posterior de abrir un seguro de vida del padre o madre de familia, o aquel que genere recursos para el sostenimiento de los niños.

“Hemos tenido muchos casos de niños que pierden ambos tutores o al padre o a la madre que generan recursos para sostenimiento y han tenido que abandonar algunos casos su educación, o empiezan trabajando para apoyarse y termina abandonando los estudios”.

“La idea es que se apoyara en el caso de un niño que estuviera en preescolar y perdiera a alguno de sus padres a que terminará la educación básica, y ahora que la prepa está en educación básica como cuestión obligatoria, sería más atractivo para que autoridad pudiera generar condiciones que permitieran de algún manera tener nuestros niños sobre todo protegidos”.