Planta Indira al IEE y a Farías; no acude a careo

0

*Señala Farías Ramos que denuncia en su contra es una persecución política para impedir su elección a presidente municipal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de haberse presentado a la hora citada para la audiencia de pruebas y alegatos ante el Instituto Electoral del Estado, y constatar que la parte acusadora no estaría presente, el diputado Carlos Cesar Farías Ramos concluyó que más que un acto jurídico se trata de una persecución para violentar sus derechos político electorales y así evitar que llegue a asumir la presidencia municipal de Colima.

Manifestó que la candidata de Morena, Indira Vizcaíno Silva, quien es la interesada y quien pidió la presencia de Farías Ramos en la audiencia, no se presentó a la cita y en su lugar dejó apoderados legales, por esa razón él también dejaría su representante legal a fin de estar en igualdad de circunstancias.

“Yo me comprometí personalmente a que estaría presente porque esta audiencia en términos públicos es de mucho interés, una candidata que pretende gobernar el estado está siendo actora en un juicio ante el IEE, está integrando un expediente en contra de un servidor como diputado local, pero mandó apoderados a desahogar la audiencia de pruebas y alegatos que ella misma solicitó”.

Recordó que un acto similar a este, fue el que sufrió Andrés Manuel López Obrador en su contra cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2005, que por estar alto en las encuestas, pretendieron con actos jurídicos violentar sus derechos políticos electorales para que no contendiera en la elección; por lo que el legislador local no descarta se trate de un hecho similar por encontrarse elevado en la aceptación del electorado de la capital de Colima.

“Quienes se dicen parte de la cuarta transformación están realizando el mismo acto en contra ahora de Carlos Farías, pretendiendo violentar los derechos electorales y políticos con una sola finalidad, impedir que llegue al cargo una vez que gane la contienda electoral, exactamente como lo sufrió López Obrador,  hoy se reproduce ese acto”.

Señaló que el Instituto Electoral de Estado se está prestando para un acto falso que no tiene razón para fincar responsabilidad y así impedir que en su momento llegue al puesto de alcalde de Colima.

“Estoy plenamente consciente que este acto no tiene nada de jurídico sino es una persecución política en contra de un adversario y puedo decir que el Instituto Electoral se presta a violentar la ley y está poniendo en riesgo la jornada electoral al propiciar ventaja sobre otro”. Recordó que todo esto se debió al hecho de utilizar su facultad y responsabilidad como legislador al pedir en tribuna se investigara un hecho con apariencia de ilegalidad por la difusión de una donación de medicamentos propiedad del sector salud federal donde Indira Vizcaíno y el delegado del IMSS estuvieron presentes.

Por último indicó que son preocupantes las acciones que refleja la candidata de Morena poniendo a sendos apoderados a llevar juicios en contra de los ciudadanos, en este caso un servidor como diputado local, y que no atiende el asunto personalmente como denunciante.