Planean trabajo colaborativo Universidad y Ciapacov

0

*Hubo una reunión de trabajo este fin de semana entre Vladimir Parra, director general de dicho organismo intermunicipal y Christian Torres Ortiz, rector de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y Vladimir Parra Barragán, director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), tuvieron una reunión de trabajo para avanzar de forma conjunta en temas como la sustentabilidad y la cultura del adecuado aprovechamiento y conservación del agua.

En la reunión, celebrada en el despacho del rector, estuvieron presentes el Abogado General de la institución, Leobardo George Ocón y el Coordinador General Operativo de Ciapacov, Jonathan Abdiel Lomelí Barbosa, entre otros directivos del organismo operador.

Entrevistado sobre los asuntos tratados en la reunión, Leobardo George señaló que ambas instituciones trabajarán, de manera colaborativa, en la elaboración de proyectos ejecutivos y en temas de sustentabilidad, que es, este último, uno de los ejes transversales de la actual administración rectoral.

Agregó que la Universidad, con su capital humano altamente especializado, puede apoyar al organismo operador en su plan de desarrollo, que busca el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y una eficiente prestación del servicio de agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez; “por nuestra parte ponemos a disposición la infraestructura universitaria, además de las áreas de docencia, investigación, prestación de servicio social, educación continua y vinculación, con el fin de apoyar el programa de trabajo del organismo operador y darle esa perspectiva de sustentabilidad”.

Dijo también que, en un segundo momento, se firmaría un convenio marco para establecer las bases sobre las cuales versará esta colaboración y direccionarlo a las áreas específicas de la Universidad que le darán seguimiento y operatividad a los compromisos adquiridos entre ambas instituciones.

Por último, destacó que la colaboración entre ambas instancias beneficiará sobre todo a la comunidad estudiantil, a la comunidad universitaria y también a la sociedad en general.