Planea Red Cultural de ANUIES plataforma común de proyectos

0

*Representantes de los departamentos de arte de las diversas universidades de la Región Centro-Occidente (IES-RCO), se reunieron en la casa de estudios colimense con el fin de fortalecer sus proyectos de gestión e intercambio.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Integrantes de la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebraron una reunión con el propósito de establecer una agenda de trabajo para contribuir al desarrollo cultural de las universidades de esta parte del país.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) que asistieron son la Universidad de Guanajuato, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Colima, la cual fungió como anfitriona de la reunión.

El programa de trabajo incluyó la revisión de los acuerdos establecidos y el análisis de la propuesta de una plataforma de gestión cultural que atienda la cultura desde el punto de vista de la responsabilidad social, para posibilitar el intercambio de grupos artísticos así como el análisis de la política cultural de las IES.

Durante esta jornada se revisaron temas relacionados con el Encuentro de Artes Escénicas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y lo relativo a las actividades del programa Anual de Intercambio Artístico y Cultural.

También se trabajó la propuesta de la Universidad de Colima sobre la realización de un taller regional impartido por el experto cubano Lázaro Rodríguez Oliva, para el diseño de una plataforma de acciones, compromisos y capacidades institucionales para participar en dicho proyecto.

Luis Bueno Sánchez, titular de la Coordinación General de Extensión, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, agradeció la asistencia de los representantes de las universidades participantes, y dijo que estas reuniones bimestrales afianzan los lazos de cooperación entre las universidades para el desarrollo de la cultura.

“Los trabajos realizados deben tener como objetivo primordial incentivar la participación de alumnos, profesores y trabajadores a fin de que las IES-RCO, en lo individual y en lo colectivo, se constituyan como uno de los ejes de la actividad cultural de la región”, finalizó.