Continúa exposición de obra de futuros artistas, en la Pinacoteca Universitaria

0

*La docente Sandra Uribe explicó que “Artes Visuales en proceso 2014” constituye una prueba para el alumnado de esta carrera, con el fin de que adquieran la experiencia de ver sus creaciones expuestas al público.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- El trabajo docente en la licenciatura en Artes Visuales requiere un acercamiento con el alumnado de una manera distinta a otras carreras. Sandra Uribe, quien imparte materias sobre teoría, producción y dibujo a primeros semestres, comentó en este sentido que los profesores de esta carrera se mantienen vinculados con sus estudiantes por medio de las emociones que suscita el arte.

Como profesora, precisó, “tengo una experiencia rica porque enseño a los jóvenes de los primeros semestres, veo su crecimiento, evolución, inquietud por aprender cosas nuevas y su necesidad de conectarse con las técnicas visuales”.

Sandra Uribe explicó que los alumnos de primer ingreso se interesan por contenidos de semestres más avanzados, lo que muestra un avance significativo cuando presentan sus trabajos al final del ciclo escolar. Dicha transformación se expone de manera pública y gratuita cada verano, precisó la docente.

Sandra Uribe coordina la exposición “Artes Visuales en Proceso 2014”, vigente en la Pinacoteca Universitaria, donde se reúnen los ejercicios creativos de alumnos que inician, de los que van a la mitad de la carrera y de quienes recién concluyeron sus estudios de la licenciatura en Artes Visuales.

Además, en estas exposiciones, facilitadas por la Universidad de Colima, los futuros artistas pueden comparar su avance en relación con sus pares de semestres más avanzados. “La exposición tiene el objetivo de que los artistas visuales en formación salgan a museos, galerías u otros espacios y vivan la experiencia de su trabajo expuesto al público”, agregó.

Finalmente, dijo, la exposición Artes Visuales… muestra el proceso del alumno al desarrollar la técnica, así como la forma en que el joven integra la parte teórica con sus vivencias personales.