Plagió Peña Nieto 29% de su tesis de titulación: Aristegui (video)

0

COLIMANOTICIAS

México.-  La periodista Carmen Aristegui presentó una investigación acerca del perfil de estudiante del presidente Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo a la información publicada mediante video en su página web, la periodista Aristegui, realizó una revisión a la tesis, donde coloca en evidencia que el hoy Presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto. Es decir, casi el 29 % de su tesis fue robado de las obras de otros autores, entre ellos al expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado.

Mediante un documento publicado en www.gob.mx, Presidencia de la República respondió esta misma noche:

“El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado. Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico.  Bienvenida la crítica y el debate”, dijo.

 “El plagio más escandaloso es el que Enrique Peña Nieto cometió con una obra escrita por un antecesor suyo: Miguel de la Madrid Hurtado. A lo largo de su tesis nunca hizo referencia al ex Presidente y ni siquiera lo citó en la bibliografía”, dice Aristegui Noticias.

Fuente: SinEmbargo / Carmen Aristegui