“Piojo” Herrera revela a sus once elegidos contra Portugal

0

*Al parecer, Jesús Corona gana la carrera a Memo Ochoa, aunque “El Piojo” acepta que aún tiene dudas; “Gallito” y ”Maza”, las sorpresas. *El partido este jueves a las 19:00 hrs.

COLIMANOTICIAS

Foxborough.— Sólo la incesante lluvia que caracteriza al noreste de Estados Unidos atestigua uno de los momentos clave en la preparación mexicana rumbo a la XX Copa del Mundo.

Atrincherado en un campo anexo al estadio Gillette, Miguel Herrera pone la alineación con la que enfrentará hoy a Portugal… Y, si no hay otro sobresalto, a Camerún, en su primer cotejo dentro de Brasil 2014.

José de Jesús Corona, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Oribe Peralta son los elegidos. La única posición en la que no está completamente seguro es la portería. El nombre de Guillermo Ochoa aún aparece en su mente.

“Sí llevan ventaja para jugar en el Mundial”, admite ‘El Piojo’. “Tratamos de llegar a este partido con la idea de que sea el mayor porcentaje o la base del equipo que pueda iniciar el partido con Camerún, dependiendo de cómo se comporten hoy, que espero lo hagan muy bien, porque son –en este momento— lo que mejor vemos dentro de la cancha”.

“Aunque la competencia es muy pareja, éstos son los que van sobresaliendo. Si acaso, la única situación es en la parte de atrás, la portería”.

Puesto para el que Alfredo Talavera ha quedado descartado, por más que el entrenador se esmere en incluirlo dentro del discurso.

Más allá de que los lusitanos no contarán con Cristiano Ronaldo, quien se recupera de una doble lesión muscular en la pierna izquierda, Herrera sabe que serán un rival que exigirá al Tricolor, por lo que desea observar el comportamiento del guardameta cruzazulino. Si no lo hace bien, se abrirá la opción para el ex meta del América y el Ajaccio.

“La verdad es que los tres me han dado muy buena imagen. Me tienen rompiendo la cabeza para definir quién va a ser el que inicie el Mundial, porque lo han hecho bastante bien”, presume. “Cuentan con esa seguridad que se le da al cuadro bajo. Cuando voltean los defensas y ven a un arquero de esa categoría allá atrás, se sienten seguros”.

“Habrá que trabajar más en salidas, porque me gusta salir jugando, pero ellos de repente no lo hacen en sus equipos. De ahí en fuera, los tres juegan muy bien, son buenos atajadores, tienen esa personalidad de hablar, mandar a la defensa, ubicarla… Son arqueros muy completos. No hay diferencia abismal entre uno y otro”.

Pero el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 es quien más le convence, queda claro mientras la lluvia no se detiene.

‘El Maza’ y ‘El Principito’, quienes jugarán su tercera Copa del Mundo, también han ganado la carrera a Reyes y ‘El Gullit’, respectivamente. La experiencia triunfó a la hora cero. Es por eso que ambos chicos asoman tristeza en la mirada al abandonar la cancha.

Javier Hernández también deberá aguardar por una oportunidad en el banquillo. ‘El Piojo’ apostará por la dupla ofensiva que dio al Tricolor la histórica presea dorada sobre el pasto sagrado del estadio Wembley.

Pese a que la decisión pudo lacerar algunos corazones, el entrenador presume el buen ambiente que percibe durante uno de los entrenamientos más importantes de su carrera.

“Trabajamos sensacional, mañana [hoy] haremos un extraordinario ensayo para lo que veremos, porque el equipo al que vamos a enfrentar, con algunas bajas por lesión, nos exigirá para ver los alcances que debemos ir mostrando para llegar a punto al Mundial”, considera. “Si me viene una derrota y las cosas se dan como se debe, la asumiré y saldré a dar la cara como siempre. No le tengo temor a eso”.

Mucho menos a elegir entre sus futbolistas. Momento sólo atestiguado por innumerables gotas.

CN/deportes