Pinto Torres expone que diputados no están a la altura de las circunstancias

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Javier Pinto Torres, calificó de circo la situación que se generó en el Congreso del estado, en torno a la actuación de los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo por la aprobación de solicitud de crédito para financiamiento por parte de Gobierno del Estado.

Señaló que los legisladores deben analizar, debatir, ganar con argumentos y con elementos los debates desde las tribunas, así como desde las comisiones mismas.

De esta manera exhortó a los diputados, no solo en el caso del endeudamiento que fue aprobado ayer, sino en todos los temas, a que lleguen a acuerdos y se tomen decisiones con base en lo que más le conviene a los colimenses.

En cuanto a la aprobación para que el Gobierno del Estado solicite un financiamiento por 740 millones de pesos, Javier Pinto refirió que nadie se asustó cuando el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, solicitó el préstamo por mil millones de dólares, porque el país lo requería.

Aseguró que la aprobación para la solicitud del crédito estuvo bien analizada por parte de los diputados que dieron su voto a favor.

El dirigente aliancista agregó que ya que se aprobó la solicitud del financiamiento, lo que debe hacer el Gobierno del Estado es transparentar el ejercicio del recurso.

Finalmente dijo que se vieron mal los diputados de MORENA, luego de que hubo jaloneos, gritos y descalificaciones, cuando el poder está en el voto que cada uno emite cuando se presenta ante el pleno alguna iniciativa.