Pinto: Sí Llegarán Apoyos del Fonden Para Tecomán

    0

    “Por gestiones nuestras y del gobernador del estado Jesús Silverio Cavazos Ceballos, los recursos del FONDEN (Fondo de Desastres Nacionales) estarán siendo liberados en los próximos días y llegarán a Tecomán para ayudar a las familias afectadas, en especial las que sufrieron daños en sus viviendas techadas a base de láminas de asbesto”, comentó el alcalde.

    Acompañado del diputado local Arturo García Arias, del regidor Natividad Sandoval Cervantes y el director de atención ciudadana, Martín Vázquez Navarro, el alcalde anunció que gracias a que se realizó un censo confiable y se colocaron módulos donde las personas pudieron reportar los daños en sus viviendas, se pudo entregar la solicitud de revisión en tiempo y forma para que el próximo martes se instale en Colima un comité del FONDEN.

    Ante las diversas peticiones de decenas de habitantes de la colonia Bayardo, donde se entregaron 50 despensas por parte del personal de DIF, el alcalde aseveró que los apoyos continuarán llegando, y aunque a una semana cumplida de la tormenta acaecida el domingo pasado, “Tecomán ya muestra otra cara, porque las diversas dependencias municipales con ayuda del gobierno del estado hemos estado restableciendo los servicios en toda la ciudad y las comunidades”.

    El presidente municipal comentó que la ciudad de Tecomán sí califica para los recursos del FONDEN, debido a que muchas casas se quedaron sin techo, y según los cálculos realizados el número de viviendas afectadas puede llegar a mil. Por eso el principal apoyo que se espera de la federación es el de láminas de asbesto, porque se reportaron unas cinco mil, que son de reposición, no de mejoramiento de vivienda.

    Finalmente, el alcalde entregó en la comunidad de Madrid 150 paquetes de láminas de cartón, y se hizo la promesa de entregar en breve 100 despensas a las personas más necesitadas, en especial a los adultos mayores a quienes se festejará en su día social que está por cumplirse nuevamente.

    Compartir