Pintan de luz y movimiento interior de la Pinacoteca

0

*Concluyó el taller de videomapping impartido por la artista visual Daniela Gounds.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana se llevó a cabo la clausura del Taller de Videomapping impartido por Daniela Gounds, en la Pinacoteca Universitaria, con la presentación de los trabajos realizados por las y los alumnos que asistieron a este curso.

El videomapping es la utilización de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, consiguiendo un efecto artístico.

Antes de iniciar la presentación Daniela Gounds, egresada de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Colima, explicó que para realizar un trabajo de este tipo se requieren mínimo tres meses de anticipación, ya que intervienen varias personas, entre creativos, dibujantes, ingenieros de audio y video, además de la adquisición o renta de proyectores especiales, por lo que un trabajo de videomapping es costoso.

Comentó que, durante el taller, los alumnos de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) tuvieron que realizar un proyecto en una semana, por lo que se buscó aprovechar las habilidades de cada uno; “aprovechamos todo lo que ya sabían de dibujos, arte digital y otras técnicas, para hacer esta producción final”.

Reiteró que un trabajo de videomapping requiere de meses de preparación y que los estudiantes lo hicieron en una semana, ya que se requiere además un estudio de la superficie donde se piensa proyectar.

Finalmente, señaló que tomaron imágenes que actualmente se encuentran expuestas en la Pinacoteca para incluirlas en su trabajo, y que la música que acompaña el video también fue creación de los estudiantes, por lo que felicitó a los jóvenes por su entusiasmo en el taller.