Pintan con colores originales del siglo pasado fachadas del Palacio Municipal de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se inició a pintar las fachadas del ayuntamiento capitalino, respetando los colores del siglo pasado, lo anterior lo afirmó el Director de Desarrollo Sustentable del municipio Julio Ernesto Mendoza Sánchez.

El servidor público, dijo que “esto no es una remodelación, solo se está pintando y estamos siendo supervisados por el INAH, quien nos está apoyando para que llevemos a cabo la recuperación del centro Histórico, y lo estamos haciendo de tal manera que no se hieran susceptibilidades políticas”.

Dio a conocer que ya se llegó a un acuerdo con los locatarios del andador constitución para uniformizar de un tono verde bandera los toldos ubicados al exterior de sus negocios, agregó que en cuanto a los gastos de pintura, correrán por cuenta del ayuntamiento.

Mendoza Sánchez, señaló que los edificios del andador constitución serán pintados de azul, naranja ocre, “y en el caso del Hotel Ceballos, mantendrá el mismo color, igual situación que los Portales”.

Finalmente dijo que este solo es el primer elemento urbano a recuperar, y que para lograrlo por completo, se realizarán distintas acciones, como remodelar el piso, equipar con mobiliario e instalar las luminarias adecuadas para que pintores, jugadores de ajedrez y población en general lleven a cabo sus actividades con la mayor comodidad.