Pierde el hijo que su vecina le encargó

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En los operativos que viene realizando la policía preventiva, en las zonas conflictivas del municipio, se logró asegurar e interceptar a un menor de tan solo cuatro años de edad, que se encontraba en situación de alto riesgo, siendo trasladado al complejo administrativo, quedando a disposición del departamento de Prevención del Delito, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

La criatura deambulaba solo en una de las calles de la colonia La Jabalinera, donde los uniformados efectuaban sus recorridos de vigilancia y por la tarde-noche del pasado fin de semana, localizaron al infante que buscaba a sus padres.

Ante la gravedad, los policías dialogaron con el menor y dijo que buscaba a sus papás, desconociendo el domicilio, por tal motivo, lo trasladaron al departamento de Prevención del Delito, donde se hicieron cargo de la situación del pequeño.

Posteriormente personal del citado departamento, iniciaron una búsqueda por los alrededores para encontrar a sus padres, sin embargo, el despliegue preventivo, resultó fructífero al localizaron a la madre, cerca de las 23:00 horas, señalando que dejó a su hijo encargado con una de las vecinas, con la idea de cumplir con sus labores.

Dentro de las declaraciones que hace la madre del menor, mencionó que un día antes tuvo un problema conyugal y para asistir a su trabajo, encargó a su hijo con una de sus vecinas, pero desconoce ese descuido total al infante.

Por su parte, la titular del departamento de Prevención del Delito, Marisa Arroyo, dijo que el área de trabajo, platicó con el menor que recibió atención sicológica inmediata para cualquier daño moral que tenga, así como la madre con la idea de saber si el pequeño sufre algún tipo de maltrato físico y mental.

Finalmente la funcionaria indicó que se está trabajando minuciosamente en ese tipo de problemas, con la finalidad de localizar a las madres que tengan esa situación parecida y prevenir a los infantes a tomar la decisión de alejarse de sus domicilios.