Destaca Ignacio Peralta logros alcanzados en primer año de Gobierno

0

*Preside ceremonia cívica mensual

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al cumplirse el primero año de ejercicio de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó que seguirá trabajando con la misma intensidad y emoción, “como lo hacemos desde el primer día de la administración”.

En el marco de la ceremonia cívica mensual a cargo de la Secretaría de Cultura, el titular del Ejecutivo destacó que se reestructuraron los créditos adquiridos, lo que permitió una mejora en las calificaciones crediticias.

Asimismo, mencionó que el gobierno estatal cubrió adeudos de la anterior administración por 800 millones de pesos, con énfasis en temas de interés social como las becas de movilidad y manutención, las pensiones a adultos mayores y los adeudos a la Universidad de Colima, entre otros.

Por otra parte, Peralta Sánchez señaló que con el Plan de Austeridad, que ya entró en una segunda etapa, se están logrando ahorros significativos en el gasto corriente, el cual pretende alcanzar el 30 por ciento al final del periodo.

“Se vendió el avión del gobierno estatal y los recursos obtenidos se destinarán a la creación de instituciones de salud, que ya cuentan con una gestión adicional con el gobierno federal”.

Asimismo, resaltó que se está modernizando la Unidad Deportiva Morelos; se reconstruyó el Puente José Antonio Díaz y se reconstruyen espacios deportivos, en un ambicioso programa estatal que comprenderá todo el estado.

El Gobernador, destacó también que se inició el programa de entrega de uniformes escolares en preescolar; así como el lanzamiento de la convocatoria del programa de adultos mayores de 60 a 64 años.

Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que se gestionaron recursos para invertirlos en el Boulevard Miguel de la Madrid, en Manzanillo, y el Andador Turístico Paseo de las Parotas, en Comala.

Indicó que se llevó a cabo la promoción de eventos de gran atractivo turístico, como el F1 Champ Boat Series, el Medio Maratón y Manzanillo se ilumina.

Por otro lado, comentó que la administración estatal invierte en el campo con programas que se expresan en más de 700 millones de pesos, como el de tecnificación de riego, concurrencia y sustitución de embarcaciones menores.

Además, dijo, se impulsan medidas de apoyo a la economía familiar, las cuales se están cumpliendo puntualmente, considerando la situación financiera general que enfrenta el país.

Señaló que durante el primer año de su administración se ha enfrentado a uno de los períodos más complejos de la historia moderna de Colima, pero a pesar de ello –expresó- “lo hemos enfrentado con determinación”.

Peralta Sánchez, resaltó que la administración que encabeza seguirá trabajando con emoción hasta lograr lo que la sociedad colimense exige y merece.

Es digno de resaltar que las instituciones de la entidad, pese a la gravedad de los primeros meses de la administración, siguen firmes y seguras, sosteniendo el andamiaje de los esfuerzos de la entidad, expresó el mandatario estatal.

“Estamos superando los momentos críticos y poco a poco entraremos en una etapa de mayor estabilidad y confianza social”.

Ignacio Peralta Sánchez, agradeció a quienes le acompañan en este esfuerzo y a quienes le expresan su respaldo día con día. “Mi mayor propósito es corresponder a esa confianza con trabajo y dedicación”.

Reconoció que aún falta mucho por hacer y que no ha logrado cumplir todas las expectativas, pero insistirá hasta lograr los resultados que todos esperan.

En relación a la situación de los migrantes colimenses que radican en los Estados Unidos, expresó que decidió compartir el día del primer aniversario de su Gobierno con los migrantes colimenses en California, considerando que allí se localiza la concentración más importante de paisanos en el país del norte.

Su propósito -dijo-, fue confirmarles que el gobierno del estado estará listo para respaldarlos en estos momentos de incertidumbre.

Participaron de la Ceremonia cívica mensual realizada en la explanada del Complejo Administrativo,  Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno; Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura; Nicolás Contreras Cortes, diputado local y presidente del Congreso del Estado; Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la XX Zona Militar.