Pierde América en la mesa ante el Atlas

0
foto: Hidrocalidodigital

*Comisión disciplinaria sanciona al América.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmó la derrota del América frente al Atlas debido a una alineación indebida, tras la investigación que derivó en la infracción del club capitalino al presentar a Federico Viñas como jugador elegible, sin aparecer registrado para el encuentro de la jornada 7 del Clausura 2021.

A través de un comunicado, se informó sobre las resoluciones encontradas tras la petición formal presentada por el cuadro Rojinegro y que tuvo una rápida decisión en torno al encuentro. La Liga comunicó lo siguiente:

  1. El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.
  2. El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Una vez descrita la infracción cometida por el América, se dirigieron hacia la sanción impuesta, conforme lo estipula el Reglamento de Sanciones de la FMF, así como el de Competencia de la Liga MX:

  1. “Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”.
  2. “Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”.

De esta manera, el Atlas consigue su segunda victoria del certamen, con lo que llegan a ocho puntos y escalan hasta la onceava posición, mientras que en el cociente también se acercan al Atlético de San Luis para salir del fondo de la tabla porcentual.

Con información de Marca Claro