La ONU está de florero, dice AMLO durante conferencia

0
foto: Latinus

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque, dijo, no ha intervenido lo suficiente para que las vacunas contra el COVID-19 lleguen a más países.

El mandatario pareció dirigir sus críticas al mecanismo COVAX, que está apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

López Obrador señaló que a pesar de esta iniciativa, más de 100 países no cuentan con una sola dosis de la vacuna COVID, mientras que 10 países concentran 80 por ciento de las dosis.

“¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno”, señaló.

El mandatario presentó un cuadro del avance de la inoculación contra el nuevo coronavirus a nivel mundial, en el que Estados Unidos, China, Reino Unido, India, Israel, Brasil, Turquía, Emirates Árabes Unidos, Alemania y Rusia lideran el esfuerzo en millones de dosis.

Por otra parte, en el caso de América Latina, México solo ha vacunado al uno por ciento de su población, afirmó el presidente.

AMLO recibe a su homólogo argentino, Alberto Fernández, sin cubrebocas

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional en la que el mexicano nuevamente rechazó el uso del cubrebocas.

Minutos antes de las 7:00 horas de este martes, Fernández arribó a Palacio Nacional usando cubrebocas, algo que no replicó López Obrador.

A pie de puerta de Palacio, ubicado en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, López Obrador esperó la llegada de Fernández quien al estar frente al mexicano se abalanzó para tomar por los brazos al mexicano en un caluroso saludo y sin respetar otra medida sanitaria como la sana distancia.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida fueron entonados los himnos nacionales de México y Argentina en presencia de ambos mandatarios.

Con información de El Financiero y Latinus