Piden vecinos de Villa Izcalli apoyo a SGG para evitar ser desalojados de sus viviendas

0

*Se analizarán en lo particular los casos de las 57 familias para conocer la situación jurídica que enfrentan, explica diputado Héctor Magaña.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos de la colonia Fovissste-Villa Izcalli solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno, para que analice en lo particular cada situación de las 57 familias que podrían ser desalojadas, en caso de no llegar a un acuerdo con los apoderados legales de la empresa que ejecutó la orden judicial.

El interlocutor fue el diputado Héctor Magaña Lara quien acompañó a Palacio de gobierno a las familias afectadas para reunirse con el secretario Arnoldo Ochoa González, y exponerle la necesidad de generar las condiciones para evitar el desalojo.

Refirió que se analizará cada caso porque son distintos y pedirán al secretario general sea el conducto con el apoderado legal, Juan Pablo Navarrete Zamora, a fin de llegar a una negociación.

“No podemos agarrar a todos por igual porque son casos diferentes, hay familias que terminaron de liquidar sus casas en el costo que la empresa lo vendió pero sus escrituras están canceladas”, expresó.

Comentó que otras familias más continúan pagando a Fovissste cada quincena, y unas cuántas sólo pagan los servicios de agua, luz y predial, así como una renta mensual a personas que no tienen nada que ver con la colonia.

“Queremos generar un buen acuerdo donde el estado sea el elemento fundamental para lograr una negociación”, apuntó.

En respuesta, los vecinos pidieron el cese total de desalojos y que se reintegre a la familia que fue desalojada el pasado lunes, además de exigir la acreditación del apoderado legal para que otros abogados no se aprovechen de la situación.

El diputado local mencionó que el amparo que interpusieron ayer de manera colectiva, no procedió, y por lo tanto solicitan la ayuda del gobierno estatal.

Finalmente, aseguró que este miércoles no habrá desalojos de las familias, lo cual servirá para buscar alternativas de solución a la problemática que ocasionaron dos empresas.