Desarrollan alumnos de Contabilidad y Administración proyectos integradores

0

*“Estamos sentando precedente en la Universidad de Colima; somos pioneros en estos proyectos integradores y el nivel que se ha establecido para esta actividad es muy alto, superior a lo que se requirió por los alumnos”: Coordinadora del proyecto.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Estudiantes que cursan los primeros semestres en la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán realizaron la presentación de un proyecto integrador mediante el cual experimentaron un contacto directo con el sector productivo y conformaron una empresa, con todo lo que ésta implica.

Al respecto, el director del plantel, Óscar Pedraza Farías explicó que este proyecto es parte de la implementación de los planes educativos reestructurados recientemente en el programa de Contabilidad y Administración, además del programa de gestión de negocios digitales; “se llama proyecto integrador y participan en él, de manera multidisciplinaria, los estudiantes de Contabilidad, Administración y Gestión de Negocios”.

El proyecto consiste en llevar a la práctica las habilidades adquiridas y enriquecerlas con los compañeros que no cursan las mismas materias: “Es un proyecto que impacta en la sociedad; trabajan las academias, se ponen de acuerdo en el desarrollo directo y guían a los estudiantes para que al final del semestre hagan una presentación por equipo”, detalló.

Agregó que estos proyectos fortalecen el conocimiento, las habilidades y actitudes durante la formación profesional de los jóvenes, y felicitó a los maestros y estudiantes por la participación y el compromiso con su desarrollo.

Por su parte, la profesora Rocío Moreno Meza, responsable de coordinar este proyecto, explicó que se trabajó con trece materias: “Estamos sentando precedente en la Universidad de Colima, somos pioneros en estos proyectos integradores y el nivel que se ha establecido para esta actividad es muy alto, superior a lo que se requirió por los alumnos”.

Moreno Meza aseguró que fue una experiencia exitosa porque los alumnos lograron más de lo que se les pidió: “Esto demuestra que, con el nuevo plan curricular, los alumnos y alumnas de primeros semestres desarrollan habilidades, conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo profesional”.

Finalmente, comentó que los estudiantes de otros grados están sorprendidos por las actividades, por lo que continuarán vinculando las competencias en clase; esto es, lo teórico con lo práctico.