Piden no usar Internet Explorer por fallo en seguridad

0

EXCELSIOR

México.- Microsoft reveló el fin de semana un fallo en la seguridad de su navegador Internet Explorar, de las versiones 6 a la 11, que permite a hackers tomar el control completo del sistema afectado. Por lo tanto, autoridades de EU recomiendan no usar el programa.

Con la vulnerabilidad los intrusos pueden borrar datos, instalar programas maliciosos y obtener la información del usuario.

La firma de seguridad FireEye dijo que hasta el momento los ataques no se han centrado en usuarios comunes, sino en empresas con base en Estados Unidos ligadas al sector de defensa y servicios financieros. Los motivos aún no estaban claros.

El gigante de Redmond dijo que ya trabaja en soluciones para el fallo, que serán entregadas a los usuarios a manera de actualización del programa. Sin embargo, esto sólo será para equipos que cuenten con un sistema operativo superior a Windows XP, ya que éste dejó de recibir soporte a principios de mes.

Por lo mismo, Microsoft aconsejó a sus usuarios actualizar el sistema operativo Windows a la versión 7 u 8.

Para evitar el fallo, la empresa sugiere por el momento utilizar la opción de “navegación restringida” en el sistema Windows Server 2003, 2008, 2008 R2, 2012, y 2012 R2.

Otra opción, como recomienda ela Agencia de Seguridad Nacionald e EU, es no usar el navegador de Microsoft y descargar alguna de las otras opciones del mercado, como Chrome de Google, Firefox de Mozilla u Opera.