PIDEN TRANSPARENCIA EN DESPIDO DE POLICÍAS

    0

    Así lo dio a conocer, Mariano Trillo Quiroz, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien agregó que la medida fue buena pero deben de hacer públicos los motivos de su despido.

    “Decir si los despidieron si consumen droga, porque están involucrados con el crimen organizado o porque si son asesinos, ¿Por qué los están dando de baja? Y consignarlos”, puntualizó.

    Aseveró que por parte de los policías aseveran que fueron violados sus derechos porque a algunos no se les aplicó el control de confianza “Y tienen razón, pero más allá de todo esto, ¿qué van a hacer estas personas después?”, acotó.

    Por su parte, Itzel Ríos de la Mora, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado mencionó que la baja de 43 elementos de la policía ministerial por no aprobar los exámenes de control y confianza, demuestra que el trabajo de depuración de la Procuraduría General de Justicia del Estado es serio.

    Estimó que la depuración anunciada el pasado jueves por la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán y el aumento salarial del 15 por ciento a agentes ministeriales, peritos, oficiales secretarios y visitadores autorizado por el gobernador Mario Anguiano, servirán para contar con una PGJE con elementos confiables y motivados para seguir desempeñando con profesionalismo sus funciones.

    Ríos de la Mora confío que en ese proceso de depuración de su personal, la PGJE esté cumpliendo todas las obligaciones legales establecidas para casos de despido, pues estas bajas no deben ser motivo para conculcar los derechos de los trabajadores, ya que no tienen como origen incumplimiento laboral alguno, son por no acreditar los exámenes de control y confianza, requisito legal para pertenecer a las corporaciones policiales.