Piden renuncia de Héctor Magaña como presidente de la FEC

0

*Se necesita un representante de los estudiantes que abogue de tiempo completo por ellos, expone Acción Juvenil.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal del PAN y la agrupación adherente de este instituto político, Acción Juvenil, pidió al diputado Héctor Magaña Lara renunciar a su cargo como presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Sobre el particular, el presidente de Acción Juvenil, Benji Delegado, dijo no estar de acuerdo con el actuar de la FEC, pues a su parecer no garantiza los derechos para todos los estudiantes de Colima además de ser un aparato político y lucrativo con la venta de credenciales.

“Las credenciales para descuentos deben ser gratuitas por ser un derecho establecido en una norma y otorgado por gobierno del estado”, expresó.

Acusó que la información personal de los estudiantes que cuentan con esta credencial podría ser utilizada con tintes electorales por la FEC, así como el uso que puede darle el Partido Revolucionario Institucional, convirtiéndose en un trampolín político.

“También nos unimos a la propuesta para que se amplíen los descuentos en el servicio del transporte para todos los niveles educativos,  y sea una institución pública la que acredite a los estudiantes mediante una credencial gratuita”, apuntó.

En ese sentido, señaló que la atribución para los descuentos en estudiantes se otorgue a la Secretaría de la Juventud y a los institutos municipales en la materia, y en todo caso se haga el pago en efectivo a los operadores de unidades donde al mostrar la credencial se aplique el descuento.

Dijo que al ser un derecho conferido para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, se entiende que están aprobados por el gobernador por lo que se estipulan los descuentos mencionados.

“Nos oponemos a cualquier amenaza infundada para el incremento al costo del transporte público”, añadió.

Benji Delgado mencionó que existe un monopolio en el control sobre los descuentos que se aplican para los estudiantes, no obstante insistió en la importancia de que renuncie  a su cargo en la FEC y realice su función de forma correcta como legislador local.

Finalmente,  consideró que los estudiantes de Colima merecen un representante popular de tiempo completo  y un representante de los estudiantes que abogue por los intereses del sector. “El diputado Héctor Magaña no se ha conducido de esa manera porque antepone los intereses de los estudiantes por los personales”.