Basificación de 59 trabajadores complicó finanzas en Cuauhtémoc, afirma alcalde

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, admitió que las finanzas municipales se complicaron a raíz de la basificación de 59 trabajadores por lo que ahora buscarán recursos extraordinarios.

Durante la ceremonia de la conmemoración del aniversario de la Constitución, el presidente municipal cuauhtemense refirió el personal de confianza  y los regidores perciben  salarios  menores a los que  en la pasada administración se devengaban, y mencionó que , por ejemplo, de ganar  25 mil pesos los regidores, hoy perciben 18 mil; y los directores que percibían 13 mil pesos, hoy  perciben entre  10 y 9 mil pesos; “todos ganamos  menos en la presente administración”- enfatizó.

Rafael Mendoza pidió a sus colaboradores y a los trabajadores en general, la comprensión  por  los ajustes financieros,  y reconoció que estos se deben no a la  disposición del Tesorero o del Oficial Mayor, sino a la  sindicalización  que se llevó a cabo de 59 personas que tenían  ganado ese derecho lo que, sin embargo, afectó  las finanzas; de ahí que  también señaló que está luchando por contar con recursos extraordinarios.

También  anunció que  esta semana  iniciará la entrega de zapatos gratuitos a estudiantes, acción que por primera vez lleva a cabo  una administración municipal en Cuauhtémoc; y que a finales del mes, tras los estudios  socioeconómicos correspondientes a 500 estudiantes, comenzará a operar el programa de transporte gratuito.

Asimismo, anunció que a partir de este miércoles con el levantamiento de las solicitudes inicia formalmente el programa  de vivienda, donde  las personas que  requieran  y cumplan con los requisitos tendrán  acceso a una vivienda  con un costo aproximado de 180 mil pesos,  a cubrir en 30 años. También  ofreció  urbanizar un predio  con lotes  para  beneficio de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.