PIDEN PRD Y PT INFORME SOBRE LEGALIDAD DE COMPRA DE ACCIONES DE REPSOL

    0

    En la sesión de hoy, que se inició con apenas el mínimo quórum requerido -67 senadores-, el perredista Pablo Gómez y el coordinador del PT, Ricardo Monreal, presentarán puntos de acuerdo en torno a ese tema.

    El senador Gómez Álvarez propone que la Secretaría de Hacienda informe a esa del Congreso, en un plazo de cinco días hábiles, todo lo relacionado con la operación por la que Pemex contrató deuda pública para cubrir la compra de acciones de la petrolera española. El perredista demanda que las autoridades hacendarias presenten al Senado la justificación jurídica para que a través de una empresa paraestatal, la administración pública federal adquiera valores de renta variable mediante operaciones de deuda federal.

    Monreal en tanto, propone que comparezca el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel ante el Senado, para que explique las motivaciones de esa operación y plantea también que se conforme una comisión plural para investigar ese caso y determinar incluso la nulidad de ese contrato.