Piden panistas comparecencia del Secretario de Educación

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El legislador panista, Luis Ladino Ochoa, adelantó que pedirán al congreso una propuesta para que el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, acuda a ese recinto y explique la situación de los maestros de inglés no recontratados para este ciclo escolar.

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, detalló que en el 2016 se recibieron 135 millones de pesos para la contratación de docentes en lengua extranjera.

Pero en el 2017 ese monto ascendió a 170 millones de pesos y hay un faltante de dinero que se desconoce en dónde quedó.

“Qué nos digan en dónde quedó el recurso que no se ejerció porque en voz del mismo secretario solamente se ejercieron 400 mil pesos de todo el recurso que había llegado”, dijo.

Mencionó que estará cabildeando entre los coordinadores de los grupos parlamentarios este punto de acuerdo para citar al Secretario de Educación.

“Será sano para los maestros, para el mismo Secretario y para la misma gente que tiene tantas preguntas”.

También planteó integrar una comisión especial en el Congreso del Estado para que analice la situación de la Secretaría de Educación, así como el documento presentado por los profesores que se manifestaron el martes pasado.

De las inconformidades de los dirigentes de la secciones 6 y 39 del SNTE contra Hernández Rosas y los señalamientos de su destitución, dijo que el mandatario debe analizar cuáles secretarios están funcionando y cuáles no.

Dejó en claro que desde que entró el Secretario de Educación ha habido muchas inconformidades por su actuación, y hasta un grupo de profesores irrumpió en una sesión legislativa y sacó una lona contra este funcionario.

Al preguntarle sobre la propuesta del gobernador de que los ayuntamientos colaboren con el pago a los maestros, respondió que hasta el momento la postura de los ediles no ha sido favorable.

“Hay que preguntarles a los alcaldes si están dispuestos a aportar peso por peso”, concluyó.