Al postular candidatos externos a la Presidencia, el PRI se convierte en un partido moderno: Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En torno a la reforma a los estatutos del PRI aprobada en Campeche que quita los candados para postular un candidato externo a la Presidencia de la República, el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, dijo que con ello se le abrieron las puertas a la sociedad.

“Es bien sencillo, el PRI es un partido que a pesar de los años es el que más capacidad de adaptación tiene de innovar, de renovarse y así ha sido a través de la historia. Hay que abrirnos a la sociedad, hay que abrirnos a los jóvenes, a las mujeres, hay que pensar en gobiernos de coalición, hoy estamos haciendo un partido que a pesar de sus años se convierte de los más modernos hacia la sociedad”.

Mencionó que ya era libre para un simpatizante que pudiera ser gobernador, presidente municipal, diputado local, pues ahora también presidente de la República.

“Porque nos damos cuenta que la sociedad mayoritariamente no confía en los partidos políticos, entonces es un mensaje de abrirnos a la sociedad como también se da otro mensaje importante, porque se aprobaron en los estatutos de nuestro partido los gobiernos de coalición”.

Calificó que el 2018 será un año complicado y que el PRI tiene un reto muy grande, el cual se logrará con unidad, inteligencia y alianzas, principalmente con la sociedad.

“El PRI llegará al 2018 en buena forma, unido y sobre todo con inteligencia de hacer grandes alianzas, pero la primera y más importante con la sociedad”.

Refirió que en el PRI escuchan a la gente y como organismo político saben que tienen que redireccionarse.

“Ya lo hicimos, ahora tenemos la capacidad de adaptarnos a los nuevos retos que vienen”.