Piden mayor seguridad para alumnos de la escuela Vasco de Quiroga; ha habido intentos de rapto, denuncian

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora de la escuela Vasco de Quiroga, Rubí Gómez, exigió mayor seguridad para los alumnos del plantel pues carecen de infraestructura y ha habido intentos de rapto hacia dos estudiantes.

En rueda de prensa, señaló que en noviembre pasado, dos jovencitas, entre 16 y 19 años de edad, cruzaron la carretera Comala-Colima, donde se encuentra su centro escolar, para tomar el camión.

Enfrente del plantel educativo está localizado un centro botanero del cual salieron dos hombres a bordo de una camioneta en estado de ebriedad, continuó la directora, quienes intentaron subir a fuerzas a las menores de edad.

Afortunadamente, acotó, los músicos que terminaban su show intervinieron para evitar que fueran raptadas las jóvenes quienes ya estaban en el interior del vehículo “y prácticamente las bajaron de la camioneta poniéndolas a salvo”, dijo.

Añadió que han solicitado en diversas ocasiones, a través de escritos, al alcalde comalteco Braulio Arreguín a que envíe una patrulla a la hora de salida de las estudiantes para incrementar la vigilancia pero ha hecho caso omiso.

La alumna María Guadalupe Beltrán precisó que hace falta una parada de camiones para resguardarse de la lluvia, alumbrado público,  boyas y banquetas para mejorar la seguridad.