En operativo policías detienen a roba-caballos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de una excelente coordinación policial, entre la dirección de Seguridad Pública y autoridades del municipio de Cuatitlán, Jalisco, se logró la captura de un peligroso robacaballos, en un rancho de Sahuaya, donde le aseguraron dos enormes ejemplares que fueron robados en uno de los ranchos de la delegación Salagua, quedando a disposición de la procuración de justicia del estado de Jalisco.

El detenido al parecer es miembro de una posible banda de cuatreros que operan en el municipio, pero se abrieron algunas investigaciones de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia con la idea de dar con el paradero y la identidad de sus cómplices.

Se dio a conocer que el probable culpable obedece al nombre de Roberto Ruiz Ruiz de 19 años de edad, conocido en el bajo mundo del hampa como: “El Chino”, quien está en un proceso de investigación de parte de la justicia tapatía y se espera que en las próximas horas sea consignado al juez de lo penal, por su presunta responsabilidad de robo de ganado, asociación delictuosa y lo que resulte, en agravio de un ganadero de este municipio.

La detención se registró la mañana de este martes anterior, cuando el agraviado, solicitó la intervención de la policía preventiva, con la finalidad de atrapar a unos sujetos que al parecer se llevaron dos caballos de su propiedad y dejaron señas importantes para lograr el arresto de los ladrones de ganado.

Las corporaciones policiales del poblado de Cuatitlán y la dirección de Seguridad Pública, se coordinaron y en cuestión de horas, formaron un dispositivo fuerte y en uno de los ranchos de Sahuaya, localizaron a los dos equinos de raza azteca.
Dentro de las primeras declaraciones de la víctima, informó que los amantes de lo ajeno se los llevaron los animales que estaban en unos pastizales por la autopista que conduce al ejido El Naranjo.

Se orientó al afectado a levantar aquí mismo su denuncia correspondiente en el ministerio público, con la idea de reclamar sus derechos como ciudadanos.