PIDEN FRENAR ACCIDENTES MORTALES EN “LA SALADA”

    0

    Señaló que dicho tramo “se ha convertido en una trampa mortal que genera accidentes y serios congestionamientos, donde la mayoría de los involucrados son camiones cargando contenedores”.

    Exigió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a los concesionarios de la autopista, pongan mayor atención a este problema que ha causado al menos 5 muertos en los últimos meses, tan sólo en el tramo de La Salada, “en donde es común el desprendimiento de contenedores que han caído sobre otros autos, matando gente inocente”.

    Insistió que en este asunto deben intervenir los tres órdenes de gobierno, “porque las autoridades se echan la bolita unos a otros cuando sucede un accidente. Nosotros no queremos culpables, queremos que las autoridades asuman cada cual su responsabilidad y que busquen la forma de disminuir o frenar estas muertes accidentales”.

    Explicó que cada quien debe asumir la parte que le toca, por ejemplo, la Policía Federal que realice los operativos “carrusel”; Protección Civil y la SCT, que verifiquen que los camiones estén bien asegurados y traigan bien sujetos los contenedores.

    Además que la concesionaria de la autopista coloque anuncios señalando que el tramo de La Salada es altamente peligroso y coloque vibradores. “Los que tengan la obligación de dar seguridad en las autopistas que lo hagan, porque la gente paga sus cuotas para llegar seguros y pronto a sus casas, no para estar varados hasta 5 horas, debido a los constantes accidentes”.