Piden diputados de Morena esclarecer asesinato de Directora y del Subdirector de Seguridad en Armería

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con un comunicado, los diputados del Congreso del Estado externaron su posicionamiento con respecto al asesinato de la directora y el subdirector de Seguridad en Armería.

En él, pidieron esclarecer tan lamentable hecho, a fin de que se haga justicia.

A continuación, el comunicado íntegro del diputado Vladimir Parra Barragán:

Lamentamos con mucho dolor, rabia y sed de justicia el asesinato de Mayra Yaneth Gálvez Ramírez, directora de Seguridad Pública del municipio de Armería, así como de su compañero y subdirector de la misma dependencia, Eliseo Victorino Aguilar.

Hace apenas unos momentos, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta terminaron con las vidas de los compañeros, quienes estaban realizando una incansable labor en un municipio que se cubrió de esperanza desde las pasadas elecciones del 1 de julio.

Crímenes como ese se cometen en repetidas ocasiones en nuestro estado, siendo una de las entidades más violentas del país. Todo ello es consecuencia de una pésima estrategia de seguridad pública implementada por el gobernador y su equipo. Él prometió seguridad y felicidad en campaña, pero a 3 años de su mandato, la inseguridad se ha disparado y no se ve un rumbo fijo, ni mucho menos correcto para resolver ese problema.

Hacemos un llamado a las autoridades para que se haga una investigación a fondo y que se haga justicia, pero también, a raíz de estos hechos y de muchos asesinatos que se van acumulando, de hombres y mujeres, exigimos respuestas prontas al gobernador Ignacio Peralta, así como una efectiva estrategia de seguridad. El pueblo de Colima, que está cansado de esta situación de violencia y que fue engañado con un eslogan de campaña, exige y merece resultados.

Desde mi competencia haré lo que me corresponda para lograr que se haga justicia y se cambie el rumbo de la política actual de seguridad pública. A familiares y amigos de la compañera y el compañero asesinados, les externo mi profunda solidaridad.