Piden autorización para ejercer 2 millones en el jardín del Recuerdo ‘cuando ya se los gastaron’: Laura Montes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora Laura Montes Camacho, denunció que votó en contra de ejercer 2 millones de pesos más en la construcción del jardín de Recuerdo, pues dicho recurso ya fue ejecutado sin autorización del Cabildo. “En Tecomán primero se gasta el dinero y después se le piden al Cabildo lo apruebe. Que lamentable”.

Laura Montes aclaró que no será una regidora “florero” y lamentó que la administración municipal que encabeza Elías Lozano Ochoa continúe haciendo mal los procesos administrativos, que primero gaste los recursos y después pida la autorización del cabildo, “consulta después, cuando el dinero ya fue ejercido”.

Dijo que la obra del recién construido jardín del Recuerdo, mismo que antes era el “Panteón del Recuerdo”, es una obra que está a un par de meses de ser inaugurada y cuya ampliación de la inversión se pide por dos millones de pesos, “nos están pidiendo una justificación de lo que ya se gastó en el sistema de riego, que ya está puesto”.

Comentó que la grama (zacate), palmas y plantas que se colocaron en esta obra costaron $830,000 (Ochocientos treinta mil pesos), “lo que además me parece una suma exagerada y por ello se están cancelando otras obras, para reponer el dinero que ya se gastaron de 2 millones de pesos”.

Montes Camacho dejó claro que los regidores no están de trámite solo para levantar la mano, “no estoy en contra de las obras, pero primero respeto, no a uno, sino a los procedimientos, por eso existe un camino a seguir, no podemos hacer lo que a cada uno se le antoje y luego acomodar para cumplir con la ley”.

Además de lamentable es poco ético, continuó, es falto de respeto a las normas e ilegal “no es la primera vez que les hago señalamientos respecto a los procedimientos, la figura de presidente municipal no es monárquica, tiene un cabildo por el que deben pasar este tipo de decisiones, los regidores ya sea de su partido o nosotros de posición, no estamos de adorno”.