Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- María Luisa González André, presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), reconoció que las instituciones/patronatos registran en el caso de los adultos mayores, que cada vez hay más requerimientos de espacios.
Agregó que con estos requerimientos se están presentando índices de más abandono a los adultos mayores, pero también reconoció que estos son llevados a los asilos donde son mejor tratados que en sus casas. “Tristemente en muchos casos al interior de la familia no son prioridad y hay que atenderlos bien, en los asilos están haciendo muy buen trabajo, incluso en muchas ocasiones están mejor que en sus hogares porque a veces en sus casas no los atienden”.
González André informó que la JAP está trabajando de manera conjunta a través de un convenio con el INAPAM, organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, a favor de las personas adultas mayores, donde se busca su desarrollo humano integral para que alcancen niveles de bienestar y alta calidad de vida. “Ellos (INAPAM) también están haciendo todo para apoyar, están yendo a las instituciones para hacer sus registros, pero sí, va al alza”.
Y agrega: “lo cierto es que las instituciones cada vez tienen mayores requerimientos y se necesita más espacio, pero sabemos que en muchas ocasiones están mejor cuidados y atendidos porque hemos visto en varios casos que están solos en casa y están vulnerables”.