Piden aumentar medidas sanitarias tras el primer caso de Covid-19 en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Elías Lozano, invitó a todos los tecomenses a reforzar acciones de limpieza y sanidad en sus hogares, a atender los protocolos establecidos para evitar la propagación de contagios y, sobre todo, a mantenerse aislados bajo el resguardo y seguridad de sus casas.

Lo anterior tras darse a conocer el primer caso positivo de Covid-19 en este municipio.

El alcalde señaló que se viene una etapa crítica, además, adelantó que en Tecomán las instituciones de salud no tienen la capacidad suficiente para atender a enfermos graves, por lo que estos tendrían que ser canalizados a Manzanillo o a la capital del estado.

Reiteró que en los centros de salud se tienen establecidos los protocolos a implementar y, en caso de que haya casos positivos pero no graves, se regresarán al aislamiento en sus casas. Sólo en caso de que haya complicaciones serán trasladados a Colima o Manzanillo.

Abundó que al darse el primer caso positivo en el municipio de Tecomán, obliga a redoblar esfuerzos y a hacer un llamado a la población.

“Porque las acciones deben de ser conjuntas, por una parte nosotros como gobierno y por la otra los tecomenses desde sus casas; este es un tema serio que no debemos de subestimar y lo que nos puede evitar que se propague el virus, es insistir en el aislamiento social”.