Hospital de Tecomán con poca capacidad para atender enfermos graves de Covid-19: Gobernador

0

*’Son sólo 13 espacios y nos preocupa’.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la entrega de material de protección al personal médico del Hospital General de Tecomán, el gobernador Ignacio Peralta aclaró que este hospital tiene poca capacidad para atender pacientes graves por el Covid-19.

Tras darse a conocer el primer caso positivo de Covid-19 en este municipio, Peralta Sánchez dijo que no habría cuidados intensivos y de atención hospitalaria. ‘Solamente serían 13 espacios, esa es la parte que preocupa, saber con qué contamos y qué tan rápido se puede saturar, de ahí la importancia de mantener la curva lo más plana, que no se dé un crecimiento importante para evitar un colapso’.

Dijo que el tener ya un caso de Covid-19 en este municipio implica que existan más no confirmados, por lo que calificó el primero como una llamada de atención, toda vez que aún hay mucha gente que lamentablemente no está haciendo caso a las medidas sanitarias.

El titular del poder ejecutivo en el estado pidió el apoyo de la ciudadanía para frenar los contagios asegurando que los negocios, trabajando, se pueden recuperar, pero no será así con los seres queridos. ‘Primero la salud y después vemos cómo reconstruimos el tema económico’.

En cuanto al material entregado al personal de salud en Tecomán, caretas, guantes y bidones de alcohol, dijo que es parte de lo que se ha adquirido por parte del Estado, pero en suma de apoyos de personas y empresas; particularmente el caso del alcohol es hecho 100% en Colima.