Piden apoyo para cirugía de joven con tumor en el rostro

0

*La operación tiene un costo de 36 mil 500 dólares en un hospital de Nueva York

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Miguel Cervantes Álvarez tiene un tumor  hemangioma en el rostro desde hace 20 años, que debido a  malos  tratamientos y cirugías ha provocado que crezca de forma considerable en su mejilla hasta llegar a su boca.

En rueda de prensa, el joven de 34 años de edad narró que desde 1994 lo estuvieron tratando cuando casi no se le notaba, sin embargo lo operó un cirujano plástico cuando él no tuvo que llevar a cabo la cirugía.

A raíz de esto, las hemorragias fueron frecuentes en su boca, por lo que acudía a otros tratamientos peligrosos arriesgando que le pudiera dar una trombosis.

Por tal motivo, investigó sobre hospitales que pudieran atender su caso en otras partes del mundo y encontró uno en Nueva York  el  cual le da esperanza de vida, ya que en México de someterse a una operación perdería el ojo y la movilidad de una parte de su rostro.

Sin embargo, hizo saber que la cirugía en dicho Hospital tiene un costo de 36 mil 500 dólares sin incluir la recuperación ni medicamentos, pues tan sólo una noche de atención tiene un costo de 6 mil dólares.

Debido a la falta de recursos económicos, este sábado iniciará una campaña transparente de boteo en las calles, restaurantes y otros establecimientos, esto con el fin de recaudar fondos para concretar la operación.

“Miguel necesita tu ayuda”, es el nombre de la campaña de apoyo que iniciará a partir de este sábado en la entidad   y concluye en el mes de septiembre, donde también se pone a disposición una cuenta de banco 2858313199 en Bancomer a nombre de Miguel Cervantes.

A la par, adelantó que se contemplan eventos musicales donde también se pedirá la ayuda a las personas, y los empresarios que aporten recursos serán deducibles de impuestos.

Finalmente, dijo tener fe de que se reúna el dinero este año para que la cirugía sea en 2014.