Piden antorchistas apoyo a alcalde armeritense por daños causados por ‘Patricia’

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero, recibió al líder estatal del Movimiento político Antorcha Campesina, Luis Enrique López Carreón, quien en compañía de integrantes de dicha organización, pidió apoyos e intervención para su organización.

López Carreón pidió gestión ante el Instituto de Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi) para apoyo en láminas de asbesto, destinado a viviendas que fueron afectadas por el huracán “Patricia”.

Así como apoyo en despensas y programas para los miembros del Movimiento Antorchista, quienes dijeron “representan aproximadamente 800 personas en el municipio de Armería”.

En su intervención, el alcalde armeritense destacó que los programas sociales que bajan al municipio son para la ciudadanía en general y que la administración que él preside hará las gestiones necesarias ante el Insuvi, DIF estatal y Gobierno del Estado.

“Ahora con el pasado huracán ‘Patricia’, nos coordinamos con los diferentes niveles de gobierno, se hicieron censos y se bajaron apoyos, sabemos que hace falta más y vamos a seguir gestionando, ese es el compromiso que hacemos aquí”.

Tras esto, el presidente del comité estatal de Movimiento Antorchista comentó que “la reunión fue positiva, seria y atenta, para ser el primer encuentro con el alcalde fue positivo, nosotros le dimos a conocer a la autoridad y en sus planes y programas nos contemplen”.

“Ahorita él recibió el pliego petitorio, distribuyó las peticiones a los departamentos, se comprometió a gestionar ante el Insuvi de los compañeros que salieron dañados en el caso de sus viviendas por el huracán ‘Patricia’”.

“Se comprometió gestionar ante el DIF Estatal más programas de despensas y eso es lo que queremos, está ante el gobierno gestionando más presupuesto y me parece correcto”, agregó.

Detalló que sobre “los productores, lo canalizó ante Desarrollo Rural, del programa de materiales a gestionar un proyecto con la asociación ‘Mariana Trinitaria’ para bajar en (sic) costos más baratos”.

Por último, el alcalde armeritense instruyó al secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, para ser el interlocutor ante Movimiento Antorchista, para que así pueda existir una comunicación directa con el Ayuntamiento.