Piden al gobernador proceso abierto para nombrar fiscal general

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) pidieron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, a través de una manifestación afuera del congreso, un proceso abierto para elegir al fiscal general.

Jaime González Velázquez, integrante del Conaci, explicó que existen diversos criterios internacionales en el sentido de que una designación directa para el fiscal general afectaría al sistema judicial.

Mencionó que el proceso debe ser público y transparente donde participen despachos de abogados y que se haga una selección del mejor perfil para cubrir el puesto.

Aseguraron que todavía hay tiempo para llevar a cabo el proceso “ahí tienen el ejemplo de Veracruz, donde el gobernador (Miguel Ángel Yunes) renunció a la designación de los 12 puestos para no tener problemas y el pueblo es el que va a elegir, entonces queremos que Colima también sea ejemplo”, aseguró Ramón Anguiano Cárdenas, también integrante del Conaci.

Los requisitos que debe tener el próximo fiscal es que sea abogado, que tenga experiencia, apartidista y que “sea honesto porque si va a combatir corrupción debe ser por selección para que se comprometa con los ciudadanos”, concluyó Ramón Anguiano.