“Lupillo” García y Elías Lozano se reúnen para iniciar con el proceso entrega-recepción

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Elías Lozano y José Guadalupe García Negrete sostuvieron un primer contacto para establecer las acciones del proceso de entrega-recepción.

Estuvo presente Indira Isabel García Pérez, presidente auditor superior del estado, quien explicó que el proceso de entrega se sujeta a la ley de fiscalización superior y rendición de cuentas que recientemente fue reformada a nuevos parámetros que se llaman sistema nacional y estatal anticorrupción.

En ese tenor, destacó que ahí se incluye una ley de responsabilidades administrativas y de contabilidad gubernamental, “por tanto esta entrega-recepción no es otra cosa que esa preparación de lo que es la parte de la administración, bienes fondos y valores, así como información documental debidamente ordenada y que ha sido generada durante su gestión”.

En entrevista reveló que se busca asegurar la transmisión de los mandos municipales de forma transparente, eficaz, precisa y legal, por lo que es importante que los gobiernos municipales, salientes y entrantes, se conozcan y procuren el suministro adecuado y completo de la información que será necesaria para que estos trabajos continúen.