Piden al gobernador crear comisión de atención a víctimas de la delincuencia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal del PRD, María Luis Beltrán, exigió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez la creación de una comisión para la atención a las víctimas de la delincuencia.

A través de un comunicado, la legisladora recordó que desde el año pasado se creó la Ley para la Protección de Víctimas en el Estado de Colima y es tiempo que autoridades no han creado la Comisión que dará seguimiento y atención a quienes sean víctimas de este fenómeno que se ha incrementado en meses recientes.

Agregó que, una vez aprobada que fue aprobada por el Congreso del Estado, dicha ley, el Ejecutivo Estatal contaba con tres meses para crear la Comisión Estatal de Atención a Víctimas pues, de acuerdo con el Artículo 7 de dicha ley, las víctimas de la delincuencia tienen derecho a una atención integral, en todos los aspectos, jurídico, psicológico, económico, entre otros.

“Como Diputada Federal, exhorto al Ciudadano Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a que le dé celeridad a este pendiente en la agenda prioritaria de los colimenses”.