Piden al ayuntamiento regularizar el comercio ambulante en el centro Histórico de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directiva de los comerciantes del mercado Cuauhtémoc, encabezada por Andrés Preciado Sánchez solicitó al presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, un ordenamiento en el comercio ambulante que se instala en el centro histórico.

En la reunión con el alcalde, Preciado Sánchez denunció que en los últimos días se han instalado varios comerciantes informales en dicho mercado, así como en los portales 20 de noviembre y en el andador 18 de julio.

Dijo que estos comerciantes estropean la imagen urbana de la ciudad y que existe un desorden por parte de ellos, señala que es necesario implantar orden y disciplina en la vía pública, y que urge que se implemente un proyecto integral que beneficie tanto al comercio organizado como el informal.

Asimismo, solicitaron al presidente hacer un retiro de las personas que solo estafan a la gente que asiste al mercado a hacer sus compras y a pasar un rato agradable.

En ese sentido, el alcalde “Tito” Vázquez, se comprometió a atender el planteamiento de los locatarios y a través de la dirección de desarrollo urbano buscará darle solución al problema que aqueja al centro histórico.

Por su parte, el director de desarrollo Urbano, Marco Antonio Preciado Castillo pidió la colaboración de los comerciantes instalados en el andador 18 de julio que pongan el ejemplo, que tengan un orden y se restrinjan sus mediadas para que los peatones tengan mejor acceso libre de mercancía.

“Con base a estas medidas de control, se buscará la manera y un proyecto que controle al ambulantaje que se instala en diferentes puntos del municipio”.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvo presente el oficial mayor del Ayuntamiento, Santiago Chávez Chávez.