Llevará Universidad arte y cultura a Zentralia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “De nada vale un amplio conocimiento técnico si el ser humano no se coloca en el centro, si no es la prioridad y el motor de la educación, del desarrollo social, económico y cultural”, aseguró el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al firmar un convenio de colaboración entre la casa de estudios y Zentralia, con la finalidad de establecer mecanismos para que grupos artísticos universitarios o invitados de la institución se presenten en este conocido centro comercial.

Firmó por plaza Zentralia su representante legal, Alejandro Castelazo Schuler, quien se dijo entusiasmado por la posibilidad de generar en este espacio una agenda de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento gracias a la máxima casa de estudios, y convertir al centro comercial en un foro que proyecte a diversos grupos y talentos de Colima y de fuera del estado.

Hernández Nava dijo que le interesa a la UdeC “formar ciudadanos, seres humanos integrales, personas reflexivas, que sean conscientes de sí mismos y de los otros, porque ello asegura que tomarán decisiones basándose en argumentos, de manera racional y priorizando el diálogo y el consenso”.

Comentó que a través de este convenio, el centro comercial podrá convertirse en un escaparate de obras de arte, sala de conciertos y teatro, para que la gente tenga la oportunidad de participar de la vida cultural colimense. “Una de las actividades sustantivas de toda casa de estudios es la extensión universitaria. En este sentido, qué mejor que una parte se cumpla en un espacio de gran concurrencia, especialmente juvenil, como es el Centro Comercial Zentralia”.

El rector destacó en su mensaje que la educación con responsabilidad social que se practica en la casa de estudios tiene como prioridad la educación integral del ser humano para que sea capaza de reflexionar su entorno y actúe siempre de manera ética. “En este sentido, el arte humaniza a las personas, las hace cuestionarse sobre la condición humana y por ello reflexionar sobres sus acciones”.

Añadió que las universidades son transmisoras de valores y formadores de ciudadanos: por ello, dijo, no pueden darse el lujo de egresar “profesionistas insensibles ni mediocres, ni ciudadanos que no están atentos a las necesidades de sus comunidades”.

El convenio tendrá vigencia hasta enero de 2017.