Piden a comerciantes del centro de Armería respetar horarios para sacar su basura

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de Servicios Públicos, Guillermo Ochoa Palomino, exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección de la basura, pues cuando la sacan después de que pasa el camión, los perros la esparcen; además de que da mala imagen al municipio.

El funcionario reconoció que ha habido problemas con los comercios del centro, porque suelen sacar sus desechos a cualquier hora; por ello reiteró que el servicio de recolección tiene una ruta programada.

Precisó que este servicio en la zona centro inicia desde las 7:00 de la mañana y concluye hasta la 1:00 de la tarde; para las comunidades se tiene programado desde las 6:30 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes.

Los sábados y domingos se programa para las playas y la zona centro.

Recomendó que la basura se deposite en cestos o bolsas resistentes para evitar que se rompan o se rieguen, “lo importante es que se coloque fuera del alcance de los animales y así mismo evitamos este problema”.

También invitó a la población a no acumular basura en las esquinas o lotes baldíos, porque en temporada de lluvias todos los desechos son arrastrados por el agua y obstruyen algunas salidas.

Finalmente, manifestó que todas las recomendaciones que se hacen tienen como finalidad que la población haga conciencia y no contamine, que mantengan un municipio limpio y libre de riesgos.