Pide Trillo investigar el relleno sanitario ante una eventual contaminación

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado del Partido Verde Ecologista de México en Colima, Mariano Trillo Quiroz, dio a conocer que solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), investigar el relleno sanitario de Villa de Alvarez ante la posibilidad de que esté contaminando.

A través de un comunicado de prensa, el legislador ecologista realizó una visita en el relleno sanitario con el objetivo de identificar la posible existencia de escurrimientos tóxicos que de éste pudieran emanar.

La intención de dicha petición, señala el legislador verde ecologista, es la de evitar que ocurra una situación similar a la que ya se presenta en el basurero del municipio de Manzanillo, donde  magnificados por el temporal de lluvias, existen escurrimientos tóxicos que provocan la contaminación de suelos y agua en los alrededores de la zona.

Finalmente, Mariano Trillo, informó que en la petición a las delegaciones federales arriba señaladas, también solicitará conocer cuál es el tiempo estimado de vida de dicho relleno sanitario, que diariamente recibe más de 600 toneladas de residuos sólidos de un total de seis municipios de la entidad.