Dos años consecutivos sin festejos patrios en Armería y Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- De nueva cuenta y por segundo consecutivo la población de este municipio y Tecomán se quedaron con las ganas de festejar el grito de Independencia  y presenciar el tradicional desfile, pues la tormenta tropical Manuel obligó a las autoridades municipales a suspender todo tipo de actividades, inclusive este meteoro natural podría causar que se suspendan clases el día de mañana, decisión que hoy por la tarde será anunciada por el gobierno del estado.

Hace un año ambos municipios enfrentaban severos problemas de inseguridad, Armería tuvo un hecho sin precedente luego de que la delincuencia organizada detonara granadas de fragmentación en la presidencia municipal y en las oficinas de la agencia del ministerio público.

Este hecho fue tomado como un riesgo para la población decidiendo autoridades municipales de ese entonces suspender los eventos de festejo de independencia.

Ahora, las constantes lluvias de la tormenta tropical Manuel incidió en la decisión de nueva cuenta de cancelar los festejos tanto del grito de independencia como del desfile.

Las cornetas, atuendos patrios y los sombreros charros fueron guardados de nueva cuenta, en espera de que el próximo las condiciones sean mejores y disfrutar uno de los festejos más arraigados de los mexicanos, que son las fiestas patrias.