Pide Tecomán al estado 55 mdp para cumplir compromisos de fin de año

0

* Los recursos también  serán para cubrir la deuda con los sindicalizados que actualmente oscila en 30 millones de pesos, expone alcalde Tito Vázquez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán solicitará al gobierno del estado 55 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año y saldar la deuda con los trabajadores sindicalizados.

Entrevistado al respecto, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes comentó que llevan a cabo la gestión para que en un momento dado  el gobierno los respalde a través del gobernador con esta petición, con el fin de  seguir manteniendo el trabajo dinámico como hasta el momento se ha presentado, conjuntando esfuerzos entre sindicalizados y de confianza para brindar a las familias tecomenses los servicios públicos como se merecen.

“Pedimos aproximadamente 25 millones de pesos de adelanto de participaciones federales  para cumplir con los compromisos de fin de año, ya que hay un pasivo de la pasada administración con el sindicato de 20 millones de pesos y  en la actual de diez millones”, expuso.

Aunado a ello, pide también  un apoyo extraordinario para salir con este último compromiso, de ahí el acercamiento que ha tenido con gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas  y la petición a Mario Anguiano para que él lo exponga ante la Secretaría de Hacienda  y se analice cómo se puede apoyar al municipio de Tecomán.

Recordó en la pasada administración se dio un apoyo extraordinario por el orden de los 70 millones de pesos y en la antepasada de cien millones de pesos, pues reconoció que así es como desafortunadamente salen de los compromisos la administración municipal, por lo que también su gobierno busca equilibrar esta situación.

“Ocupamos la inyección de recursos económicos  extraordinarios para cumplir con los pasivos del sindicato”, sostuvo.

En ese sentido, el edil hizo saber que la situación económica del ayuntamiento se presenta desde hace varios años, nosotros al llegar  a la administración encontró  pasivos por el orden de los 240 millones de pesos, entre la deuda con Banobras, proveedores, sindicato,  ex funcionarios y ex regidores.

A pesar de toda esta situación,  Héctor Vázquez aseguró que ha buscado salir adelante reconociendo que en esta administración se tiene un pasivo de 10 millones de pesos con la clase trabajadora sindical, sin embargo está haciendo lo necesario para generar una mejor economía con un plan de austeridad  y con ello equilibrar las finanzas.