Pide SSA Extremar las Medidas de Prevención por Aumento de Calor

    0

    El secretario de Salud, José Salazar Aviña, recordó que en esta época del año se incrementan los riesgos para la salud, y aumentan los efectos asociados a la exposición a temperaturas ambientales extremas (golpe de calor, insolación y quemaduras solares), así como por enfermedades diarreicas agudas y deshidratación.

    A propósito de ello, mencionó que la Secretaría de Salud realiza una serie de acciones preventivas y de control a través de Programa de Temporada de Calor 2008, además de fortalecer las acciones de Vigilancia Epidemiológica con el objeto de impedir daños a la salud.

    Para evitar el golpe de calor, Salazar Aviña señaló que se debe evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol, usar ropa ligera y de colores claros y evitar el ejercicio extremo al aire libre, o practicarlo durante las primeras horas del día o al atardecer.

    Asimismo, para no sufrir quemadura solar recomendó usar protectores solares, ropa protectora (clara), lentes con protección ultravioleta y sombrero.
    Por otra parte, el Secretario de Salud invitó a la población a limpiar los patios de sus casas, para evitar que se tengan cacharros en esos espacios, ya que estos artículos que ya no sirven o no se usan pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.