Pide sociedad tecomense saber qué está haciendo la autoridad ante la ola de violencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Francisco Mares Belmonte, regidor de la comuna tecomense, consideró que las familias tecomenses requieren de información y guiarse sobre los hechos delictivos del municipio para sentirse más tranquilas, a la vez que exponía la crisis que pasarían los comercios ante las medidas de muchos pobladores de no salir, inclusive a las primeras horas de la noche.

Sobre la situación de inseguridad en el municipio, mencionó que “no nada más es alarma, sino que ya las familias tienen temor, preocupación, molestia. Esto se ha desbordado”.

Lamentó que muchas familias han optado por no salir de sus casas en cuanto el sol se pone, “algunas (familias) nos han comentado que tienen temor de salir incluso a hacer deporte y es ya muy lamentable”.

Mares Belmonte consideró que esta situación podría agudizar la mala situación económica del municipio, “la preocupación que existe en las familias ha afectado a los comercios, al desarrollo propio de Tecomán”.

Sobre la situación que guarda Tecomán ante los hechos delictivos, expuso que se desconoce entre los integrantes del Cabildo sobre algún programa o acción para dar certeza a las familias del municipio y su sensación de seguridad.

“Lamentablemente en el Cabildo nunca se nos ha hablado de que hay un programa de acción, un plan, de que hay líneas en el cual nosotros también podamos contribuir para que se pueda reestablecer este ambiente tan complicado”.

El regidor detalló que “no tenemos idea como para informales a veces a la gente qué otras acciones les podamos recomendar aparte de que temprano se recojan en su casa”, esto ocasiona que acciones para fomentar y aprovechar los espacios públicos sean cancelados.

“Sí tuviéramos bien informada a la población para que sintiera un poco más de tranquilidad y que se ocuparan los espacios públicos para que hubiera deporte, recreación y actividades”, dijo.