Pide Salud no automedicarse por enfermedades respiratorias

0
*Llaman a que acudan a los Centros de Salud.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los cambios de temperatura que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para acudir a cualquier centro médico, con el fin de no automedicarse.

Entrevistado al respecto, el secretario del ramo, Miguel Becerra Hernández, refirió que
en caso de algún síntoma de las vías respiratorias, la dependencia a su cargo se encuentra tipificando todo tipo de malestar en las vías respiratorias.

No obstante, el funcionario recordó que ya se tiene un antecedente del H1N1 que hace una década provocó grandes problemas en el sector salud, derivado a que la población no acudía a recetarse.

Ante este contexto, el funcionario expuso la necesidad de tomar los estudios correspondientes para tener certeza en caso de que se presente algún síntoma sobre el tipo de virus, o cualquier otra problemática que se llegara a presentar.

Ejemplificó que a pesar de los síntomas que presenta el dengue, las personas se automedican sin saber que podría tratarse de otra enfermedad.

Miguel Becerra sostuvo que los cercos epidemiológicos que se tienen que llevar a cabo es en relación a un fundamento, pues se tiene que tener el diagnóstico preciso para actuar en caso que se presente alguna contingencia sanitaria.