Pide PT a Mario Apoyar a los Cendis

    0

    De igual forma el diputado local Olaf Presa Mendoza dijo buscar que los mismos diputados federales que representan a Colima se sumen  a una gestión relacionada con los recursos con los que operan los Cendis a través del instituto de educación inicial del estado de Colima, los cuales atraviesan por una situación difícil dado que no han sido erradicada la parte que corresponde a la entidad.

    En rueda de prensa a la cual fueron invitados los diputados y la disputadas federales y en donde solo estuvo presente la diputada federal Indira Vizcaíno, Presa Mendoza dijo desconocer porqué no asistieron los demás legisladores a la reunión como Leoncio Morán, Hilda Ceballos, Yuleni Cortés, y Carlos Cruz Mendoza.

    Dijo que independientemente del proyecto, esto beneficia a niños, madres y profesionistas colimenses, “por ello es preocupante  que no hayan sido radicados” y anunció que estarán convocando de nuevo a una reunión con todos los diputados federales el próximo jueves a las 9 de la mañana.

    Joel Padilla Peña señaló que al no haber radicado los recursos la Secretaría de Hacienda están en riesgo un mil 800 niños para el siguiente ciclo escolar, “porque las madres de familia difícilmente pueden pagar el costo de operación mensual para el desarrollo de sus hijos, ya que va desde los 1800 hasta los dos mil pesos mensuales”.

    Expuso que el gobernador también debe gestionar para que el Cendi obtenga la clave pública y así pueda recibir recursos permanentes por parte del FAEB, “no obstante también puede solicitar un crédito emergente para que pueda otorgar 3 millones de pesos mensuales  para llevar los gastos de operación mientras llegan los recursos de hacienda”.

    Padilla Peña indicó que debido a que no hay recursos para poder iniciar el siguiente ciclo escolar, se les pedirá  a los 350 trabajadores del Cendi brindar sus servicios de forma gratuita y posteriormente, cuando lleguen los recursos, se les compensaría, de no aceptar los trabajadores no podrían iniciar con el ciclo escolar.

    Finalmente, Indira Vizcaíno aseguró que respaldarán las peticiones del PT para que puedan erogarse los recursos y así los niños estudiantes no pongan en riesgo sus estudios.