Pide Peralta autorización para vender el estacionamiento Constitución

0


*También pretende vender el Rancho Buenos Aires, en Coquimatlán.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A tres meses y seis días de que concluya su periodo Constitucional como Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez solicitó a la actual Legislatura autorización “para desincorporar del patrimonio estatal” el Estacionamiento Constitución ubicado en plena zona centro de la capital del Estado, así como un predio denominado Rancho Buenos Aires, en el municipio de Coquimatlán.

El Gobierno del Estado, por conducto del secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, hizo llegar al Congreso la petición correspondiente.

Esta petición de desincorporar ambas propiedades del Gobierno del Estado se da en medio de una serie de movilizaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima que demanda el pago de una adeudo de 370 millones de pesos que tiene con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos (IPECOL) por las cuotas retenciones de los trabajadores que no entregó a dicha institución desde hace meses.

Es de mencionar que al Poder Legislativo le fue entregado el Oficio número SGG 097/2021, de fecha 22 de abril de 2021, recibido el 06 de julio de 2021, suscrito por Rubén Pérez Anguiano, en su calidad de Secretario General de Gobierno.

En dicho escrito, el cual se presentó en la Síntesis de Comunicaciones de sesión Ordinaria No. 14, del 08 de julio de 2021, se remite iniciativa del Ejecutivo Estatal, “en el que solicita autorización legislativa a esta Soberanía para la desincorporación del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado los bienes inmuebles: Predio Rústico “Rancho Buenos Aires”, localizado en el Camino al Chical, Coquimatlán y el Predio Urbano “Estacionamiento Constitución”, localizado en la Calle Zaragoza S/N, Colonia Centro de Colima, Colima.

En ambos casos, el Gobernador Peralta Sánchez solicita se entreguen ambas propiedades “a favor del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), derivado de un procedimiento administrativo de ejecución.

Es de mencionar que el estacionamiento Constitución desde “varios años fue concesionado a la Tienda La Marina Centro” para su administración.

Informes del propio Gobierno el Estacionamiento Constitución tiene un valor comercial de 36 millones 319 mil pesos, según datos de la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Administración y Gestión Pública.

Por lo que respecta al predio rústico “Rancho Buenos Aires”, que se localiza en el camino a la localidad de El Chical, en Coquimatlán, tiene un valor comercial de 51 millones 862 mil 500 pesos, según la misma Direcciòn.

La iniciativa para esta desincorporación es probable que sea analizada y votada durante los próximos días, ya que el periodo vacacional del personal del Poder Legislativo ya concluyó.